30 frases que inspiran las dinámicas de Running&Coaching

By marzo 19, 2018 Sin categoría No Comments

En este artículo, te presentaré 30 frases que inspiran las dinámicas del proceso de Running&Coaching. En la vida cotidiana, es útil inspirarse a través de la visión de otras personas…sus actitudes, frases, reflexiones…

Thích Nhat Hạnh

«En la vida cotidiana, nuestro cuerpo suele estar en un lugar y nuestra mente en otro. La atención a la inspiración y a la espiración restablece el contacto entre nuestra mente y nuestro cuerpo y nos permite estar súbitamente de nuevo aquí y ahora, completamente presentes».

Sakyong Mipham

«Mover el cuerpo y adoptar distintas posturas, prestar atención y respirar, te conecta automáticamente con una buena salud natural y con la confianza».

 

F. Kahlo

«Cada (tic-tac) es un segundo de vida que pasa, que huye, y que no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir».

 

Amby Burfoot, ganador del maratón de Boston, 1968

«Si entrenas tu mente para correr, todo lo demás será fácil».

 

S. Freud

«Como todo lo demás…a amar también, se aprende».

 

Claudio Naranjo

“La responsabilidad no es un deber sino un hecho inevitable. Somos los actores responsables de cualquier cosa que hagamos. Nuestra única alternativa es reconocer tal responsabilidad o negarla. Y percatarse de la verdad, nos cura de nuestras mentiras».

 

A. Pacheco

«La conciencia de nuestro cuerpo nos aproxima a conocernos a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea. El sentido básico de la existencia es vivir de acuerdo con nuestra naturaleza, escuchando nuestro cuerpo, confiando en su sabiduría organísmica y capacidad de autorregulación que nos proporciona los recursos necesarios para interactuar con el medio. Si nuestro cuerpo hablara, diría que hemos venido a este mundo a respirar, alimentarnos, movernos, relacionarnos, ver, escuchar, pensar, sentir y, sobre todo, aprender, como una necesidad básica para nuestra supervivencia. El sentido de la vida es vivir, aunque lo más obvio pasa a menudo de largo ante nuestros ojos».

run coaching bcn barcelona meditacion

Antonio Pacheco

«En un proceso de autoconocimiento considero importante contemplar al ser humano en su totalidad. Por ello tenemos en cuenta los siguientes aspectos en el trabajo sobre sí: el trabajo Corporal que nos ayuda a ser más consciente de nuestras sensaciones e impulsos y a disolver bloqueos y tensiones; con lo que se facilita el contacto con nuestra vida emocional e instintiva. El trabajo emocional para ser más conscientes y aprender a canalizar o transformar nuestros impulsos y emociones de forma más sana y equilibrada. El trabajo intelectual, que mediante la reflexión y el análisis nos ayuda tanto en el proceso de conocimiento y comprensión de nosotros mismos y de los demás como en el proceso de integración de nuestras experiencias. El trabajo espiritual, que nos puede llevar a recuperar el contacto con nuestro ser esencial amoroso y compasivo que es lo que verdaderamente somos».

 

E. Galeano

«La primera condición para cambiar la realidad consiste en conocerla».

 

Thích Nhat Hạnh

«El silencio es esencial. El silencio es tan necesario como el aire que respiras, como la luz para las plantas. Si tu mente está repleta de palabras y pensamientos, no te quedará espacio para ti».

 

S. Gilligan

«El lugar más seguro donde podemos estar ante una experiencia desafiante o antagónica es nuestro propio centro».

 

Sakyong Mipham

«El movimiento rítmico de nuestros pies aliviaba y relajaba nuestros cuerpos, revitalizados con el aire fresco. Permanecimos alerta y constantemente conscientes del entorno, lo que nos ayudó a estar presentes en el momento. Aunque no hablamos gran cosa, entre nosotros existía la camaradería del lenguaje tácito, una profunda sensación de aprecio por estar vivos y sanos. Nos sentíamos afortunados de poder correr».

 

Thich Nhat Hanh

«En nuestra vida diaria, respiramos, pero olvidamos que estamos respirando. El fundamento de toda práctica de la plena consciencia es llevar nuestra atención a nuestra inspiración y expira­ción. A esto se le llama plena consciencia de la respiración, o respiración consciente. Es muy simple, pero el efecto puede ser muy grande. En nuestra vida diaria, aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente está con frecuencia en otro. Poner atención a nuestra inspiración y expira­ción devuelve nuestra mente a nuestro cuerpo. Y de pronto estamos ahí, totalmente presentes en el aquí y ahora».

frases inspiran running&coaching

A. Pacheco

«Muchas personas le dan mucha importancia a sus ideas, juicios y valoraciones, y consideran sus emociones un incordio que les dificulta alcanzar sus objetivos. En ocasiones tienen olvidada su vida instintiva, utilizan sus cuerpos para llevarles de un sitio para otro, se quejan de él cuando no corresponde a sus expectativas, y lo usan para satisfacer a sus carencias».

Gary Zinder

«Hablando de manera practica, una vida dedicada a la simplicidad, a la justa valentía, al buen humor, a la gratitud, al trabajo y al juego incansable, y con largas caminatas, nos pone más cerca de la plenitud de la verdadera existencia en el mundo».

 

John Lennon

«La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas».

 

E. Tolle

«La vida no es tan seria como la mente nos lo quiere hacer creer».

 

S. Gilligan

«La relación con tu centro es tu primer y primordial compromiso. Es más importante que cualquier otra relación en tu vida – tus hijos, tu pareja, tu trabajo – puesto que sin ella no puedes estar presente».

 

M. Subirana

«Observo que muchos seres humanos transitamos por este planeta sin ser conscientes del impacto de nuestra presencia sobre la Tierra. Es cómo si no fuéramos conscientes de nuestro poder y de cómo las vibraciones que emitimos influyen y nos influyen. Nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen un impacto en nuestro ser, en los demás y en la naturaleza. A menudo no nos damos cuenta del daño o el beneficio de nuestra influencia y del mal o el bien que podemos provocar».

Flaubert…para Maupassant

«Hay, en todo, algo inexplorado, estamos habituados a no servirnos de nuestros ojos, sino del recuerdo de lo que se ha pensado antes que nosotros sobre lo contemplado. Para describir un fuego y un árbol, permanezcamos ante ese fuego y ese árbol hasta que no se parezcan, para nosotros, a ningún otro árbol y a ningún otro fuego».

 

Swami Vivekananda

«Tienes que crecer desde dentro hacia fuera. Nadie puede enseñarte, nadie te puede hacer espiritual, no hay maestro sino tu propia alma».

 

Miriam Subirana

«Cultiva la serenidad. Ten pensamientos pacíficos y observa con desapego. Si hay serenidad en tu interior, con tu presencia infundes serenidad a los demás y les ayudas. Este es un acto de amor».

 

A. Pacheco

«Nuestra forma de vida en las sociedades desarrolladas está tan condicionado que se podría hablar del siglo del hombre encadenado, cuya vida es un cúmulo de obligaciones de las que difícilmente puede desprenderse. La vida se automatiza, estamos programados y encadenados a un horario: para trabajar, para comer, para dormir, para ver la televisión…(…) A penas queda tiempo para nuestra vida íntima, para convivir con los demás y para las actividades libres que favorezcan nuestra evolución. En estas condiciones se consolida más nuestra coraza y las disfunciones que se generan como consecuencia se manifiestan en todas la áreas de la vida. Al nivel Corporal: rigidez y bloqueos de nuestro organismo; disminución de la sensibilidad y autopercepción del propio cuerpo y, por tanto, de los reflejos y capacidad de reacción. Al nivel Mental: disminución de nuestra capacidad de concentración y atención, así como la fragilidad de nuestra memoria. Después, al nivel Emocional e instinctivo: represión o desconexión de nuestras emociones y dificultades de nuestra expresión natural y libre. Y al nivel Energético: bloqueos y desequilibrios con sensación frecuente de debilidad, apatía y falta de vitalidad».

 

D. Hawkins

«Los valores del Ser que desarrollan las personas que tienen experiencias cumbre: Totalidad, Unidad, Perfección, Simplicidad, Belleza, Bondad, Unicidad, Alegría, Autonomía. Según los estudios de Maslow, el contacto con el Ser esencial equivale a la expansión de la consciencia que favorece la aparición de las virtudes y valores genuinos. Así, podemos recuperar la frescura, la inocencia, la simplicidad, la espontaneidad, la alegría y la capacidad creativa, que son atributos naturales de nuestro niño interior; es como un despertar de la ilusión del ego para encontramos en nuestra verdadera casa habitando de nuevo nuestro cuerpo. Al volver a ser como niños, nos libramos de la complejidad del pensamiento, de nuestras creencias erróneas y cambiamos completamente la visión de la realidad».

 

A. Pacheco

«Nuestra personalidad ha sido construida como defensa ante un mundo hostil para proteger a nuestro ser esencial. Si vemos a nuestra personalidad como «mala» o «errónea», podemos caer fácilmente en la idea que debemos corregirnos y cambiar, y desde allí empezar una lucha sin sentido con nosotros mismos. En lugar de eso podemos partir de un proceso de toma de consciencia y aceptación de lo que somos, que es lo que creo que nos ayuda verdaderamente en un camino de autoconocimiento, lo que en sí mismo facilita el proceso de transformación de una manera natural (…) Desde este punto de vista, no se trata de dejar de…sino de empezar a conectar con nuestro verdadero yo, del que emana el impulso vital que da sentido a nuestra existencia».

run coaching barcelone barcelona

Confucius

«La vida es realmente simple.

Pero insistimos en complicarla».

 

Rumi

«Todo lo que plantes en tu corazón brotará.

Planta sólo amor».

 

Eckhart Tolle

«Mucho sufrimiento, muchas desgracias ocurren cuando te mantienes fiel a cada pensamiento que te viene a la mente. Estas no son las situaciones que te hacen infeliz. Pueden causarte dolor físico, pero nada más. Son tus pensamientos los que te hacen infeliz, incluidas tus interpretaciones, las historias que te dices a ti mismo. «Los pensamientos que tengo ahora me hacen infeliz»: esta sola conciencia rompe tu identificación inconsciente con tus pensamientos».

 

Rumi

«Dejate atraer silenciosamente por la fuerza de lo que amas de verdad».

Leave a Reply