¿ Buenas resoluciones 2018 ? Tips para el cambio.

By enero 4, 2018 Sin categoría No Comments
2018 correr meditar running coaching barcelona

Buenas resoluciones 2018 : es usual en este periodo plantearse cambios y buenas resoluciones. Simbólicamente, cambiar de año nos da la oportunidad de cerrar una puerta y de abrir una nueva. En este sentido, nos da un empujón temporal…temporal, sí, pues ya sabemos que la antiguas acostumbres vuelven galopando.

¿Qué tal en 2018 plantearos no unas buenas resoluciones, sino primero un buen cambio?

Es que para realizar un cambio, no basta con quererlo mentalmente, sino también bajarlo al cuerpo con acciones y disciplina. La PNL nos habla de 4 fases para el aprendizaje:

Incompetencia inconsciente : no sé que no sé. En esta fase, no soy consciente de que necesito realizar un cambio.

Incompetencia consciente : sé que no sé. Aquí me doy cuenta de que necesito realizar un cambio, aprender algo nuevo o cambiar un hábito.

Competencia consciente : conscientemente realizo acciones necesarias para lograr el cambio que necesito.

Competencia inconsciente : ya no me hace falta poner consciencia, el cambio está integrado como resultado de la fase 3. El cambio ya está hecho.

buenas resoluciones como cambiar

Aprender a cambiar : Algunos tips

Muchos intentos de cambio fallan no por falta de quererlo o de esfuerzos…sino simplemente porque no sabemos realmente cómo cambiar. ¿Qué tal aprender a cambiar, primero?

Observarse, observarse y observarse… Para cambiar, primero hemos de conocer nuestra realidad actual. Primero integra esta acostumbre: observa los que piensas, pon nombre a los que sientes… Con la práctica ¡se aprende!

¡Sal a correr! ¡Haz unas caminatas conscientes! Tan simple y accesible, el movimiento permite una conexión profunda con uno mismo y tomar distancia sobre tu vida: cuando corres, conectas con la naturaleza, el entorno, el todo. También y sobre todo, correr da lugar a muchos «insights», tomas de consciencia, ideas nuevas, estados de confianza… = momentos «eureka» ¡Pregunta a tus amigos que corren!

Define tu meta en detalle: no solo mentalmente, sino también simbólicamente y emocionalmente, a través de visualizaciones y meditaciones, es un recurso muy potente para crear una nueva realidad.

Pide el acompañamiento de un coach: nada mejor que una mirada externa que no tiene nada que ver con tu vida y que no juzga. El coach sirve de espejo para que te veas mejor, y tomes consciencia de los procesos internos que hacen que tus intentos de cambio fallen.

Integra un proceso de Running&Coaching: además de ser acompañad@ por un coach al nivel mental, aprenderás a observarte un conectar contigo a través del running, caminatas y meditación.

 

Ahora para Reyes, disfruta de unos precios interesantes para descubrir la actividad:

Apúntate a nuestros eventos

Leave a Reply