Running&Coaching&Meditación: ¡es esto!

By febrero 20, 2018 Sin categoría No Comments

Liderarme Coaching propone una actividad nueva y por ello conviene definirla detalladamente para entender de qué se trata. Como habéis podido leerlo, combina el coaching con el running, yoga y/o caminatas y la meditación, y las sesiones se realizan al aire libre.

Lo que se busca con esta combinación son ESTADOS. Para realizar un trabajo de desarrollo personal, hemos de estar conectados con nosotros mismos. El movimiento y la respiración consciente acompañan al participante a conectar consigo mismo mental, emocional y corporalmente. Desde esta consciencia, este “estado”, se realiza un trabajo de crecimiento personal.

Realizar las sesiones al aire libre resulta muy inspirador. A la hora de realizar un trabajo sobre sí mismo, es util tener la habilidad de tomar distancia sobre el problema que queremos solucionar y/o sobre su vida en general. Salir de nuestro entorno cotidiano, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo en la ciudad, nos ayuda a tomar esta perspectiva.

 

Saber más acerca de Running&Coaching: ¿qué no es?

 

No es un entrenamiento de running:

 

El objetivo de nuestros encuentros no es de prepararnos para hacer una cursa, sino de utilizar este medio para activar el cuerpo y conectar con él desde la belleza y el placer. El movimiento facilita el cambio. Deshace nudos y bloqueos, libera tensiones y nos potencia al nivel de energía. Lo utilizamos como herramienta de gestión emocional y de consciencia del propio cuerpo.

Además, el ejercicio promueve en nuestro cerebro cambios neuroplásticos que mejoran el ánimo y la confianza en uno mismo, disminuyen la ansiedad y fomentan la relajación. Aprendemos, desde el cuerpo y las posturas, a conectar con estados emocionales que nos fortalecen, y a gestionar las emociones que experimentamos como complicadas. El cuerpo es una fuente de aprendizaje y, al igual que nuestros pensamientos lo hacen, influye en nuestras emociones. El objetivo es aprender a liderar nuestro cuerpo, volviendo a conectar con él.

 

“En Running&Coaching, aprendemos que el cuerpo no es sólo un vehículo, sino una parte esencial de nuestro Ser. Nuestro bienestar físico se logra atendiéndole y cuidándolo.”

No es un curso de meditación.

 

Liderarme Coaching no está vinculado a ninguna corriente espiritual en particular. Utilizamos técnicas de meditación y de visualización para tomar consciencia de nuestro dialogo interno. Ese es es el objetivo principal.

Poco a poco, aprendemos a tomar distancia sobre nuestras emociones y nuestros pensamientos, posicionándonos desde el punto de vista del observador de nosotros mismos.

Aprendemos de qué manera lo que nos decimos a nosotros mismos influencia nuestras acciones, decisiones y estado de animo. Las meditaciones guiadas también son una fuente de inspiración para trabajar temas de crecimiento personal y valores tales como la confianza, la felicidad…

 

“En Running&Coaching, trabajamos nuestra capacidad de manejar nuestro dialogo interno en vez de que nos maneje a nosotros.”

No es terapia, es coaching:

 

Con el método del Coaching, trabajamos más el “para qué” y el “cómo hacer para” que el “porqué”. No volvemos tanto en el pasado, sino que nos enfocamos en el presente y el futuro. El Coaching utiliza el método Socrático de las preguntas que inspira a las personas para que encuentren sus propias respuestas y propio camino. Desde el coaching consideramos que la persona es experta en sí misma, por lo que el Coach nunca da consejos.

En un proceso personalizado, definimos el objetivo personal que quieres lograr, y trabajamos en base a ello.

 

“En Running&Coaching, el objetivo es el liderazgo personal, es decir, tomar las riendas de nuestro Ser y de nuestro camino por la vida.”

 

¡Reserva tu plaza!

Leave a Reply